José de Jesús Orozco Henríquez

Biografía

Licenciado y Doctor en Derecho, ambos con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Maestro en Derecho Comparado por la Universidad de California en Los Ángeles y Doctor Honoris Causa por la Universidad San Martín de Porres (Perú) y por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, así como Investigador Nacional, Nivel III, del Sistema Nacional de Investigadores.

Comisionado Expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Consejero de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Fue Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (1996-2006) y Magistrado de la Sala Central del entonces Tribunal Federal Electoral (1990-1996).

Autor y coautor de 10 libros y coordinador de otros 15 libros, así como autor de más de 100 artículos en revistas especializadas. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán árabe, tailandés, indonesio y mongol.

Ha participado en más de 300 eventos académicos en más de 30 países de América, África, Asia y Europa.

Elecciones, partidos políticos y calidad de la democracia

Horario 17:30 – 18:30

Salón Patio Central