José Ma. Serna de la Garza

Biografía

Licenciado y Doctor en Derecho por la UNAM, Maestro y Doctor en Gobierno por la Universidad de Essex (Inglaterra). Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM y profesor visitante en la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas (campus Austin). También ha sido investigador visitante en el Instituto Max Planck en Heidelberg, Alemania. Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Actualmente es presidente de la sección mexicana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Publicaciones recientes:

1. El Sistema Federal Mexicano, Un análisis jurídico, UNAM, México, 2008.

2. Globalización y Gobernanza: Las Transformaciones del Estado y sus implicaciones para el Derecho Público, UNAM, México, 2010.

3. Impacto e implicaciones constitucionales de la globalización en el sistema jurídico mexicano, UNAM, México, 2012.

Federalismo, regionalismo y municipalismo

Horario 16:30 – 17:30